LA MODA Y EL CAMBIO CLIMÁTICO
El mundo de la moda toma cartas en el asunto para intentar frenar el cambio climático.
43 son las multinacionales de la industria de la moda que se han comprometido a desarrollar medidas para frenar el cambio climático y conseguir cero emisiones para el 2050.
Este compromiso, denominado Fashion Industry Charter for Climate Action fue lanzado en la vigesimocuarta Cumbre del Clima, celebrada en Polonia, y fue firmada por principales marcas de moda, minoristas,
empresas de suministro e industria auxiliar, incluidas las principales
compañías de transporte y envíos. Entre ellas se encuentran grandes empresas como Adidas, Esprit, Guess, Hugo Boss, H&M Group, Inditex, Puma SE y organizaciones como Business for Social
Responsibility, la global logistics company Maersk y la ONG WWF Internacional.
Todas ellas implantarán o apoyarán 16 principios y objetivos que refuerzan el Estatuto Climático de la Moda y esperan que se unan a este proyecto más identidades internacionales.
Se trata de una iniciativa muy favorecedora. El hecho de que esta industria tan influyente en la actualidad se haya sumado a colaborar para frenar el cambio climático, motiva a que industrias de otros sectores, así como la sociedad, se sientan más comprometidas con el tema del cambio climático, un tema bastante serio que nos afecta a todos.
Haz clic en el siguiente vídeo y descubre algunas de las iniciativas que ha tomado el sector de la moda para lograr su objetivo de cero emisiones para el 2050.
Haz clic en el siguiente vídeo y descubre algunas de las iniciativas que ha tomado el sector de la moda para lograr su objetivo de cero emisiones para el 2050.
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